¿Cual es la verdadera razón del objetivo de los negocios con china?

Todas las personas que estamos en el mundo de los negocios, en algún momento de la vidobjetivo de los negocios con chinaa hemos pensado en importar productos de china, ya sea por sus bajos precios y las facilidades que existen hoy en día o porque escuchamos de otros negociantes o emprendedores que es un muy buen negocio.

La verdad es que la gran mayoría en algún momento se detienen a pensar cuál será la mejor alternativa para hacer crecer su negocio, y es ahí precisamente donde entra China.

China por ser la segunda mayor economía del mundo, ofrece muchas oportunidades a comerciantes de todo el mundo, y es en esto en lo que nos vamos a centrar, porque si está decidido a comercializar con China, lo primero que debe tener claro es saber cuál es su real objetivo de los negocios con China, ya que muchos se dejan llevar por esa idea atrayente sin haber hecho previamente un análisis de las alternativas de negocios y los múltiples factores que intervienen en el proceso.

Así como China tiene un objetivo claro con el mundo, que es la penetración en todos los mercados a través de precio, volumen, calidad y tecnología; nosotros debemos tener un objetivo claro cuando entramos a hacer negocios con China para poder canalizar nuestro plan y nuestras energías. De este trabajo objetivo dependerá nuestro éxito comercial en gran medida.

Objetivo De Los Negocios Con China – Ideas Para Emprender

Compra y venta al por menor. Es una de las primeras opciones y debe estar acompañada de la decisión del nicho a trabajar previamente investigado.

Es uno de los mayores sistemas de negocios para emprendedores no solo occidentales sino comerciantes chinos.

Tanto en Alibaba como Made-in-China y otros grandes sitios trabajan millones de comerciantes chinos en compra y venta al por menor.

Lo mismo ocurre con el mundo occidental. Esto quiere decir que todos los días hay grandes oportunidades de negocios de compra y venta.

Compra y venta al por mayor. Es el segundo paso y requiere de haber pasado por los negocios al por menor para conocer el sistema y además generar confianza a los clientes.

Obviamente requiere de más conocimiento del nicho en que está trabajando, paciencia porque los negocios en la medida en que son más grandes se demoran más en salir y perseverancia porque ya sabemos que es nuestra nueva profesión o Empresa.

Con el dropshipping. Es un sistema bastante nombrado en el medio del internet. La idea principal es conseguir un proveedor de un nicho en el cual comercializamos- vender un producto con una diferencia de precio a favor – entregar el costo del producto al proveedor y este a su vez entrega el producto al cliente final.

Lo positivo es que no manejamos capital nuestro sino que somos una especie de revendedores.

Lo complicado es conseguir un proveedor serio en la calidad del producto que oferta, en su rapidez de despacho y en su continuidad de profesionalismo.

Para esto se requiere siempre de alguna inversión para poder probarlo. Además tenemos que tener claro cómo vamos a recibir el dinero de nuestro cliente (sistemas tipo Paypal, transferencia bancaria o pasarela de pago, etc.); la misma inquietud se presenta para enviar el dinero al cliente y por último para recibir nuestro dinero en las manos.

Con representaciones. Es otro sistema interesante que se maneja bastante cuando se domina un segmento o nichos de mercado.

Sirve mucho para personas o profesionales que quieran representar un producto, empresa o marca en su país, región o continente.

Es ideal legalizarlo y tener una oficina local o virtual, pero con toda la información posible de contacto.

Además se puede ayudar publicando en las redes sociales y crear su espacio en Alibaba y sitios similares.

Como intermediarios de Negocios y productos. Más que una representación, es crear la posibilidad a un comprador necesitado de un producto, de conseguirle el producto con todos los datos y características que necesita.

En este caso el intermediario persigue una comisión ya sea por parte del comprador o por el proveedor.

Por ello el verdadero objetivo de los negocios con China, radica en que debemos crear buenas relaciones comerciales, el tipo de relaciones que te lleven al crecimiento empresarial, que sea duradero y no del momento, que le dé más ventajas lucrativas, muchas más de las que les puedes ofrecer a ellos y que sea una relación de confianza con serios parámetros de cumplimiento en lo pactado.

Para lograrlo, se debe fijarse un plan de acción, en donde se va a estipular lo que necesita de ese proveedor chino y el tiempo que estimará en la búsqueda del mismo, recuerde que debe dedicar más tiempo en la búsqueda de un proveedor confiable que en la realización de los procesos.

Publicaciones Que Te Pueden Interesar

No olvide que el verdadero objetivo de los negocios con China, es crear un negocio rentable que nos permita vivir comodamente y poder ayudar a nuestros seres queridos.