Nichos de MercadoNichos de mercado, uno de las grandes inquietudes cuando queremos iniciar negocios rentables con China, ya sea comprar para vender, representar o hacer dropshipping; nos encontramos con la pregunta del millón: ¿ y ahora que vendo?

La primera respuesta tajante a esta pregunta es: lo que más se venda o lo que necesite el cliente.

-Quizás es la respuesta que menos nos gusta porque la gran mayoría deseamos vender cosas que nos gustan o que hemos fabricado o comercializado con anterioridad. Lo que se nos olvida es analizar que cualquier negocio depende de la rentabilidad que ofrezca y no de la simpatía que nos atraiga.

Para empezar con la busqueda de los nichos de mercado, debemos tener claro a quién y en donde vamos a vender. Supongamos que deseamos comprar para vender en nuestra localidad ya sea por una tienda tipo Ebay o MercadoLibre, o porque deseamos vender en algún local o clientes directamente.

Teniendo claro a quien le vamos a vender, podemos pensar en las necesidades de esas personas.

A veces cuando tenemos una profesión o deporte, se nos hace un poco más claro buscar productos para un nicho de mercado específico, pero cuando no tenemos nada debemos empezar a buscar, yo recomiendo empezar con un hobbie (afición) porque casi todos tenemos una afición o debilidad por algúna cosa o algún deporte.

Supongamos que tú vives en una zona de apartamentos que recién acaban de construir (o buscas en las nuevas edificaciones). Generalmente las personas que acaban de comprar un apartamento desean todo nuevo: Ahí es donde puedes estudiar la posibilidad de venderles: cuadros, decoraciones para el baño, tapetes, adornos, flores artificiales, etc. Tendrás que estudiar el precio de la competencia (en las tiendas de venta), para buscar los posibles proveedores en las Grandes tiendas Chinas o Fábricas y cotizar el producto o productos que más posibilidades tengan de venta.

Otro ejemplo de nichos de mercado, aunque mucho más competido es la tecnología. Este segmento actualmente es uno de los que está en auge mundialmente. Lo bueno en los nichos de mercado de la tecnología es que existe la necesidad y también está la afición. Lo malo es que hay también muchísima competencia; sin embargo existen infinidad de productos y gadgets que se pueden comercializar en nuestra localidad.

Desde celulares, tablets, portátiles, monitores, partes de pc, fundas, bafles, tarjetas de video y sonido, etc. Este segmento del mercado tiene un mundo de posibilidades pero por ser tan grande y competido, las utilidades son pequeñas. Cabe anotar que si estás empezando en la comercialización, te recomiendo vender productos o elementos que no necesiten garantías mientras aprendes a ser un experto en proveedores, entregas, pagos y demás. Es más complicado dar garantía a un celular o una Tablet que a unas lámparas o gadgets.

Si estamos pensando en dropshipping, la cosa cambia un poco porque el mercado se trabaja a través de internet ya sea con una tienda online propia o con Tiendas tipo Ebay.

Nichos de Mercado – Como Buscarlos

En este caso tendremos que acudir a crear una lista de nichos de mercado que suponemos tienen una alta demanda como por ejemplo: ropa de moda, artesanías de países, tecnología, jugetería, etc.

A partir de esa búsqueda procedemos a ir a los sitios donde podemos averiguar el precio de venta y de ser posible las ventas por períodos o revisar “lo más vendido”. En sitios como MercadoLibre se pueden ver este tipo de inquietudes además de los precios.

También tenemos que hacer este trabajo de investigación por zonas dependiendo de a dónde quieras vender. Si piensas vender en Suramérica es obvio que deberás buscar información en los sitios de MercadoLibre de cada País, convertir la moneda local en dólar y revisar los volúmenes de ventas por país.

Así tendrás una idea para poder cotizar el o los productos investigados en las Grandes Tiendas y fábricas en China.

Otros sitios donde solemos buscar una palabra clave para ver las búsquedas mensuales ya sea por un país en especial o por zona, son: key words tool de Google. También podemos revisar la tendencia de una búsqueda en Google Trends.

Como ejemplo buscaremos por el siguiente nicho de mercado, para ver cuántas personas la buscan mensualmente:

Relojes de marca:

nichos de mercado

Esta herramienta ayuda bastante a definir nuestras búsquedas y a confirmar nuestras intenciones con respecto a nichos de mercado. Además de arrojar los resultados tanto globales como locales, también podemos complementar nuestra idea buscando frases con las que buscan los interesados en algún producto. Ej: relojes para vender, relojería de marca, comprar relojes, relojes para negocio,etc.

negocios rentables con china

Como ves en el cuadro superior, puedes buscar en tu país o en todo el mundo y además por algún idioma de búsqueda en especial.

nichos de mercadoTambién puedes buscar tu palabra o frase clave de forma genérica o de forma exacta. El informe arroja resultados con frases de búsquedas alternativas para una mejor ayuda.

Espero que estos tips te sirvan para que puedas seleccionar los nichos de mercado adecuados, ya sea vendiendo ropa china, zapatos, joyas, bolsos, relojes, accesorios, etc. Y así te inicies en el mundo de los negocios rentables con china con mas seguridad.

Otras Publicaciones Que Te Pueden Interesar

Cuéntanos cuáles son tus técnicas para encontrar nichos de mercado.

proveedores chinos verificados