negocios en chinaLos beneficios de hacer negocios en China son bastante notorios, ya que China es la mayor economía y segundo corazón manufacturero del mundo, ofreciendo muchas oportunidades para empresas extranjeras.

¿Pero cuáles son los beneficios de hacer negocios en China? Aquí hay algunas características para mover los negocios en el Reino Medio.

Negocios en China – 6 Beneficios Que Puedes Obtener

1. Costos

Si fabrica productos, debe tener en cuenta que todo se pueden elaborar en China por menos dinero.

Mientras que los salarios en el país se han incrementado en los últimos años, todavía se puede emplear mano de obra relativamente calificada, por alrededor de U$ 200-300 al mes, y como la mayor parte de los costos se va en las áreas de producción, verá dramáticamente la recompensa por la mano de obra de bajo costo.

2. Subvenciones

Con millones de desempleados en el país, el gobierno chino y las autoridades provinciales están dispuestos a subsidiar el acceso al mercado para las empresas extranjeras, que están dispuestas a formar asociación con otras empresas.

Esto es particularmente cierto en las zonas que han sido destinadas para el desarrollo económico como la zona de Chongqing / Chengdu industrial, donde más de 40.000 kilómetros cuadrados han sido seleccionados para la industrialización masiva.

3. Alta Base de conocimientos

Los chinos no han perdido los treinta años a su disposición, ya que por el mercado abierto, el país ha invertido fuertemente en la educación de técnicos altamente cualificados y los científicos están disponibles en grandes cantidades.

Esto significa que incluso los salarios de los trabajadores altamente calificados son todavía relativamente bajos debido a los volúmenes de los graduados universitarios que entran en la fuerza de trabajo cada año.

4. Experiencia

China ofrece una gran experiencia en la fabricación que no se encuentra comúnmente en otros lugares del mundo en desarrollo.

El país ya está haciendo casi todo lo que se puede hacer, excepto en unos pocos sectores tecnológicos muy altos, y eso significa que es fácil encontrar empresas y socios con la experiencia necesaria para ofrecer lo que sus clientes necesitan.

5. Ambiente de Negocios

El negocio en medio del ambiente de China se orienta a tomar ventaja de una economía de exportación impulsada, mientras que no todo es coser y cantar y la burocracia en ocasiones puede ahogarte, es un ambiente de apoyo para aquellas empresas dispuestas a tomar su tiempo e integrarse adecuadamente con la corporativa cultural.

6. Márgenes

La fabricación por lo general no trae altos márgenes para los productores de china, la competencia despiadada se asegura de que los márgenes de producción se mantengan bajos.

Eso significa que los exportadores retienen la mayor parte de los beneficios para sus propios mercados internos, lo que concibe hacer negocios en China una perspectiva muy atractiva por cierto.

Publicaciones Que Te Pueden Interesar

Como pueden darse cuenta los beneficios de hacer negocios en China representan una gran oportunidad para las empresas extranjeras que quieran invertir en este gigante asiático.