Home » Negocios » Made in China: Aprende Como Comprar Productos Para Tu Negocio
made in china

Made in China: Aprende Como Comprar Productos Para Tu Negocio

La Revolución de los Productos Made in China está en su punto más grande, pero hay que considerar muchos aspectos antes de lanzarnos a la aventura.

Alguna vez has estado tentado a entrar en el mundo Made in China, y aventurarte a comprar mercancía para vender en tu país? Créeme que yo tuve esa tentación por primera vez hace unos 5 años; hoy día algunas empresas que fabrican productos “Made in China”, son una fuente de mis ingresos.

Aspectos A Tener En Cuenta Cuando Compras En China

Siendo muy realistas, hay que tener cuidado con la imagen comercial que te gustaría mostrar. Por qué digo esto? Bien.

Lo que sucede muchas veces, es que la imagen Made in China no tiene total aceptación y partiendo de ese punto, hay que analizar cómo buscar la imagen positiva de lo que realmente queremos comercializar, representar o simplemente comprar a los chinos.

Teniendo en cuenta que: China es el país más poblado del mundo y uno de los más grandes en extensión; es bueno pensar que tienen miles de fábricas de casi todos los productos imaginables. Y que también existen todas las calidades posibles.

De hecho la mayoría de los productos de las Grandes marcas mundialmente conocidas, son fabricadas en parte o en su totalidad en China.

Con solo pensar en APPLE, que es fabricado en Shenzhen; sabemos que existen muchísimos productos Made in China, y que son de una excelente calidad.

Ahora, mirando la otra cara de la moneda (la mala calidad); tenemos que investigar muy bien a nuestro proveedor chino, porque el producto que tu elijas para comercializar es el que va a crear Tu Imagen, que supongo es la que quisieras mostrar a tus clientes! O no?

¿Cómo hacemos para escoger un buen proveedor o en mejores palabras…un proveedor chino confiable?

Primero que todo, debemos buscar en las grandes Bodegas o en Websites que tengan toda la información de la empresa.

No solo deben tener la total información del producto sino que deben tener la total información de la empresa como Razón Social (que aparezca en las búsquedas), dirección, teléfonos, correos (ojalá tengan más de uno), personas de contacto y en lo posible Certificados de existencia, de control de calidad, etc.

En algunas de las grandes Tiendas (Alibaba, Made in China, Global Sources), existen unos mecanismos de evaluación de proveedores tales como : estrellas, rango, número de años dentro del website, certificados, etc.

Otro detalle para analizar es el precio. Es muy importante cotizar a varios proveedores porque si alguno tiene un precio demasiado bajo (si! Demasiado Bajo!); debemos estar alerta. Así como los precios demasiados altos asustan, lo mismo debe suceder con un precio demasiado bajo.

Publicaciones Que Te Pueden Interesar

Ya has comprado productos made in china? si es así cuéntanos tu experiencia con el artículo adquirido bajo ésta etiqueta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Real Time Web Analytics