ciudades para comprar en chinaBuscar las mejores ciudades para comprar en China es la primera opción para casi todo el mundo hoy día y esto nos obliga a conocer un poco más a fondo sobre el comercio en China.

A diferencia de otras ciudades en el mundo y debido en gran parte a que China es muy grande; su desarrollo industrial y comercial se ha segmentado por regiones, (provincias y ciudades).

Algunas de estas regiones, se han ido especializando en un segmento o nichos de mercado.

China es el país más poblado del mundo y el centro de comercio global que más se mueve hoy en día.

No es un secreto que este gigante asiático ofrece muy buenos precios y oportunidades de crecimiento a quienes se deciden a comprar o a hacer negocios en China, ya que su mentalidad creadora y competitiva en precios, volúmenes y variedad de calidades; los hace la mejor opción prácticamente en el mundo.

El objetivo de este artículo es dar a conocer las oportunidades de comercio y negocios con algunas de las ciudades más importantes de China.

5 Ciudades Para Comprar en China

Estas 5 ciudades de China representan grandes oportunidades de beneficio para los que estan interesados en traer mercancía de este gigante asiático. 

ciudades para comprar en china1- Beijing: También conocida como Pekín. Es la capital de China, una de las ciudades más populosas y uno de los puertos que más movimiento tiene en China.

Aunque está claramente marcada por aspectos históricos, culturales, políticos y administrativos, Beijing ofrece muchas facilidades a los compradores de todo el mundo y también es la primera opción para las oficinas centrales de muchas empresas trasnacionales.

Beijing es también reconocida por tener el centro tecnológico “Zhon Guan Cun”, más conocido como el Silicon Valley de China.

En este lugar se encuentran Empresas muy importantes de la electrónica y de la informática; lo que la convierte en una zona de desarrollo económico-tecnológico.

En Beijing se puede encontrar todo lo que necesite en cuanto a tecnología se refiere.

Los sectores “automotor” y “bienes raíces”; también han tenido gran acogida en los últimos años.

El distrito de Beijing “central de negocios” (CBD), situado en el centro de la zona “Guomao”, ha sido reconocido como el nuevo “Centro de negocios de la ciudad”; y es el centro principal de una gran variedad de la industrias corporativas regionales, grandes centros comerciales y vivienda de acogida internacional.”

2- Shanghai: Es la ciudad más grande y rica de China, y tiene el comprar en chinapuerto más activo del mundo de contenedores y transporte marítimo de productos “Made in China” en todo el mundo.

Lo que la convierte en el centro económico y comercial más grande de China; además de ser uno de los centros culturales más llamativos de China.

Por su interacción económica Shanghai ofrece muchas oportunidades a comerciantes de todo el mundo.

En la industria pesada se encuentra los mayores fabricantes de acero de China “Baosteel Group” y “Jiangnag Astillero”; y la fabricación más importante de autos por la empresa “SAIC Motor” quien tiene alianzas con Volkswagen y General Motors.

En esta gran ciudad se puede comprar de todo; eso sí, tenga presente que allí se maneja mucho el regateo, así que es ideal hacer ofertas partiendo de un precio muy bajo para que no termine pagando mucho más del precio original.

ciudades para comprar en china3- Guangzhou: Es conocida también históricamente como Canton. Por estar ubicada en el sur de China es un puerto comercial y centro de transporte nacional clave.

Es la tercera ciudad más grande de China y es donde se celebra una de las ferias más importantes de China, la “Feria de Importación y exportación de China” (Feria de Cantón).

Sus principales industrias son la biotecnología, el montaje de autos y la industria pesada.

Muchos comerciantes de todo el mundo llegan a esta ciudad para conseguir buenas relaciones comerciales, aprovechando las exposiciones que se dan en la Feria de Cantón.

Además Guangzhou es famosa por su comida y comercio exterior y cuenta con uno de los tres ríos más grandes de China “el rio Perla”.

En cuanto a compras se refiere Guanghzhou ofrece gran variedad de artículos electrónicos, computadores y ropa.

4- Hong Kong: Es la ciudad conocida como el centro internacional comprar en chinade comercio, allí se pueden encontrar gran variedad de artículos.

Es una de las mejores ciudades para comprar en China y se puede encontrar desde ordenadores y electrónica, comidas y bebidas típicas de China, muebles y decoración del hogar, moda y belleza, joyas y relojes, vajillas y prendas tradicionales, artículos de óptica hasta aficiones, podría clasificarse como el paraíso de las compras.

En Hong Kong se encuentran gran variedad de zonas, centros comerciales y mercados para hacer compras, uno de los sitios llamativos para los amantes de la electrónica es “Sai Yeung Choi Street” y “Times Square”, son los lugares preferidos para encontrar lo más novedoso en cuanto a electrónica se refiere.

Además en esta ciudad puedes encontrar productos a precios realmente bajos debido a la feroz competencia que existe en el lugar y por si fuera poco también puedes encontrar productos únicos, ya que Hong Kong siempre se ha destacado por ofrecer un mercado especial y raro para aquellos consumidores que quieren artículos que se ajusten a su personalidad.

5-Shenciudades para comprar en chinazhen: Esta es la ciudad de la electrónica y si Hong Kong es barato, Shenzhen lo es aún más, hasta el punto que esta ciudad (Hong Kong), se abastece prácticamente de Shenzhen.

En esta metrópoli los productos informáticos son su especialidad tomando como ejemplo particular que en Shenzhen están las empresas que fabrican y ensamblan los productos de Apple.

También se destacan por otros productos de la informática como celulares, portátiles, monitores y tarjetas de video.

Podemos encontrar tanto marcas nacionales grandes, como marcas extranjeras y todas compitiendo en los grandes segmentos del mercado.

La mejor zona para encontrar toda esta gama de oportunidades es Huaqiang Bei Lu.

En los más destacado de productos en cuanto a precios bajos se encuentran tambien los zapatos, la ropa y la electrónica.

Es importante tener en cuenta que en primavera las tiendas chinas de la ciudad reducen los precios de sus productos considerablemente lo que hace las compras en China una experiencia aún mejor.

Esta es una selección del comercio de las mejores ciudades para comprar en China, o programar posibilidades de negocios; solo tenga presente que en todo sitio existen estafadores y más aún si se es turista.

Siempre hago la aclaración de que estafadores y timadores hay en todas partes del mundo.

Es recomendable antes de hacer algún negocio verificar la veracidad de la empresa, su antigüedad y su rectitud.

Si vas de viaje, pregunte antes en la Camara de Comercio de tu país para que te colaboren con un listado de empresas del sector del cual estás interesado y te consigan un guía traductor.

Como en cualquier oportunidad de negocios, siempre hay que hacer una investigación de mercado antes de tomar cualquier decisión y que mejor que hacerlo en estas 5 ciudades para comprar en China que te menciono.

Otras Publicaciones Que Te Pueden Interesar

Estas ciudades para comprar en China te ofrecen una experiencia fascinante. Aprovecha las grandes oportunidades que te dan y sácales el mejor provecho, ya sea para crear un negocio o rentabilizar un mercado.