Aquí encontraras toda la información que debes conocer para importar ropa de China con seguridad.

Importar ropa de ChinaCómo hago para comprar o importar ropa de China de moda y que me llegue tal cual la pedí? Esa es la pregunta clave que se hacen miles de emprendedores a diario con algún grado de temor.

Pues la idea de hoy es dar algunas pautas para poder hacer un buen negocio y no perder en el intento.

Lo primero que recomiendo es apoyarnos anímicamente ya que el volumen de Negocios con China y los países del lejano Oriente, es multimillonario y diariamente son dirigidos a todos los países del mundo.

Esto quiere decir que necesitamos unas pautas claras para poder comprar o importar ropa de China. Estas pautas son para personas que quieren comprar o importar en pequeñas cantidades.

Pautas Para Importar Ropa De China

1 Seleccionar el producto.

Aunque parece obvio, a veces es bueno tenerimportar ropa de china claro que es lo que necesitamos exactamente. Supongamos que deseas comprar un vestido largo pero no tienes claro las características (color, talla, ajustado o no, con o sin mangas, etc).

Esto puede incidir en el hecho de terminar comprando algo que no era lo que buscabas porque el vendedor influyó en tu decisión o porque te dejaste distraer viendo muchos tipos de modelos diferentes.

2 Revisar y preguntar.

Supongamos que tú estás observando una imagen de un vestido que te atrae y quisieras tomar un
principio de decisión de compra.

Lo primero que recomiendo es que busques tu producto donde haya imágenes completas (sitio o tienda online), de óptima calidad y ojalá grandes.

El hecho de ver exactame
nte el producto que yo quiero con sus colores reales y con la textura, me genera en el pensamiento una idea exacta de la tela y me ayuda a tomar la decisión de compra.

También es necesario comunicarse con el vendedor para confirmar que lo que veo es lo que me va a enviar si lo compro. No debemos tener miedo para preguntar cada cosa que nos genere inquietudes (color, confección, costuras, talla, etc.).

Todas las tiendas online de ropa de moda de china (o casi todas) están hechas en Ingles y los vendedores solo se comunican a través de ese idioma.

Así que si no sabes inglés (que es el caso de la mayoría), te recomiendo usar Google translator.

Úcomo importar-ropa-de-chinasalo para hacer preguntas cortas y utiliza los pronombres para clarificar en qué sentido va la pregunta.

Ejemplo: yo quiero comprar el vestido. Usted lo puede enviar a mi casa? I want to buy the dress. You can send to my home? Te complemento que ellos (los vendedores chinos) se comunican y tratan de vender de la misma manera a rusos, americanos, alemanes, franceses, etc., así que no temas querer comunicarle tus ideas.

3 Precios, cantidades y sistemas de envíos.

Dependiendo del sitio y la forma que estés comprando puedes acceder a algún cuadro o ícono donde puedes escribir las cantidades por referencia que quieres comprar.

Sin embargo si compras en un sitio web o a través de emails, deberás preguntar el precio que te dan por el volumen que tú estás interesad@ en comprar.

Cuando ya tienes acordado el precio de pago por los productos, hay sitios como aliexpress que te dan la posibilidad de conocer el precio del envío a tu País y esto te ayudará de forma definitiva a decidir por la compra.

Sin embargo hay otros sitios que no tienen esa posibilidad entre los cuales está alibaba porque ellos venden volúmenes y mercancía al por mayor; así que tendrás que solicitar el precio adicional por el costo de envío.

Esto es para envíos por sistema Courier (mensajería aérea) para pequeñas cantidades y volúmenes relativamente pequeños (hasta 20/30 kilos).

Dependiendo de las reglas que tenga tu país con relación a las cantidades mínimas y el peso de la mercancía para compra personal o pequeña importación el tema puede variar.

4 Pago y envíos.

Si decidiste tu compra a través de algunas de las tiendas chinas online, es muy probable que te hayas registrado previamente en el sitio y hayas accedido al carrito de compras (página final donde está el valor total).

En esa página dimportar ropa de chinaebes verificar que el valor de tus productos coincida con el valor final en la moneda en que te cotizan.

Si vas a pagar por giro, debes comunicarte con el vendedor y solicitarle una factura enviada a tu email para confirmar el valor y así poder hacer el pago correspondiente.

También debes tener en cuenta solicitar el nombre exacto de la persona que recibe y el país de destino. A veces también solicitan la ciudad.

Es importante saber que cuando se paga por giro, el valor se incrementa por la comisión que cobra la Empresa de Giros.

Envío: En páginas como Aliexpress.com o similares te dan dos o tres formas de envío:

importar ropa de chinaGratis (no en todos), que es el sistema más usado pero el más demorado ( 20-40 días dependiendo del país de destino).

Pago económico. Te incrementa el precio pero te llega en dos semanas aproximadamente y te dan un número de guía o seguimiento.

Pago express. Se hace por empresas de Mensajería especializada como UPS, DHL o FEDEX. También te dan un número de seguimiento. El tiempo de entrega suele ser de una semana.

Recomendaciones: Si vas a comprar zapatos en China, te recomiendo guiarte por tallas americanas y aumentar una talla.

Si compras ropa también es ideal pedirla una talla más grande.

Si vas a comprar a una cantidad o volumen importante, compra primero una muestra y confirma las medidas que deseas acordar.

Busca sitios conocidos o bien referenciados para buscar tus productos. No creas en sitios con precios super-económicos.

No olvides investigar en tu país que tipo de restricciones aduanales existen al importar ropa de China, y que tipo de cobros realizan para ciertas importaciones, como el IVA, la nacionalización y los aranceles, y cuanto es la cantidad mínima que puedes importar para que no te cobren impuestos aduanales.

Si tu interés es importar ropa de china por una cantidad mucho mayor entonces sería muy bueno que te consigas un agente aduanero, aunque te recomiendo empezar de a poco y no realizar una importación alta sin haber probado en varias ocasiones a tu proveedor.

Por último si vas a China te recomiendo que visites las diferentes ferias que se realizan allí, como la feria de cantón (fase 3), que tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre, en la que se expondrán diversos fabricantes de ropa de moda para hombre y mujer.

Además podrás encontrar ropa para niños, ropa para hacer deporte y sport, y materias primas para telas y textiles, en donde encontraras muy buenos proveedores de ropa china, visitar sus fábricas y realizar muy buenos contactos.

Otras Publicaciones De Interés

Espero te haya sido de mucha utilidad esta guía para importar ropa de China, no olvides dejarnos tu comentario y compartirlo en las redes sociales.

proveedores chinos verificados