Home » Dropshipping » Dropshipping Con China: Ventajas Y Desventajas

Dropshipping Con China: Ventajas Y Desventajas

Aprende todo lo que implica hacer dropshipping con china, conociendo las ventajas que te puede traer y las desventajas que debes afrontar cuando compras bajo esta modalidad de negocio.

El dropshipping con China es una de las opciones que más eligen los comerciantes independientes que quieren crear una tienda de codropshipping con chinamercio electrónico a partir de cero, sin tener el producto en sus manos.

Pero por qué con China? La respuesta es muy sencilla, en China se encuentran los mayores fabricantes del mundo y por ende, es allí donde podemos escoger los mejores productos a buen precio y de buena calidad.

Es cierto que en el pasado a China se le ha hecho mala fama con respecto a la calidad, pero al día de hoy son muchos los cambios que se han dado en ese país, quienes se han vuelto más exigentes con respecto a sus políticas de calidad.

Si bien la modalidad de dropshipping ya es de conocimiento mundial, existen unas consideraciones que se deben tener muy claras a la hora de iniciar con este modelo de negocio.

La primera y muy importante es que se debe comprender que en este tipo de negociaciones el comerciante nunca ve o tiene el producto en sus manos cuando es entregado a su cliente, así que se debe haber investigado muy bien al proveedor Chino.

Para ello se deben haber realizado con anterioridad pruebas que le permitan al comerciante identificar la calidad del producto, el tiempo de entrega y la forma de envío.

Todo esto afín de adquirir más confianza con aquellos proveedores chinos de los cuales estamos sirviendo de intermediarios y que en realidad somos nosotros quienes estamos dando la cara, es por ello que debe existir una confianza plena con respecto del dropshipper.

Bueno pero la idea es que comprendan cuales son los pros y los contras en esta modalidad de negocio con China, entonces vamos a resaltar los puntos más importantes a tener en cuenta para que los analices y decidas si en realidad inicias con esta modalidad de negocio.

Ventajas y Desventajas del Dropshipping con China

Pros:

– Inversión Mínima de Capital: El dropshipping te ofrece la oportunidaddropshipping con china de iniciar un negocio con muy poco dinero, ya que no tienes que tener necesariamente los productos en tu poder y en cambio si puedes ofrecerlos en una tienda virtual, la cual no te costará mucho el montaje y promoción de la misma.

– Menos Responsabilidades y Gastos: Por ser una modalidad de negocio que no requiere que se tenga el producto físico, el comerciante no tendrá que preocuparse por el pago de una bodega de almacenamiento, el inventario, el embalaje y envío de los productos y de la gestión de las devoluciones.

– El Trabajo se Puede Hacer desde el Hogar: Por ser tan flexible, el dropshipping con China se puede ejecutar desde el hogar, haciendo los gastos lo más mínimo posibles, ya que solo se tendría que invertir en una computadora, una conexión local a internet y adecuar una habitación para que funcione como oficina.

– Se Puede Trabajar Desde Cualquier Parte: Por ser un negocio online se puede ejecutar y administrar el negocio desde cualquier parte, solo basta con tener un computador portátil y una conexión a internet, y cuando sea necesario contactarse con los proveedores y clientes sin tener que depender del lugar.

– Es posible Ofrecer una Amplia Selección de Productos: El dropshipping le permite al comerciante la posibilidad de ofrecer una gran variedad de productos, de los cuales los proveedores chinos se encargaran de suministrarle la información correspondiente en cuanto a stock, imágenes y descripción del producto.

Lo que repercutiría en un aumento de las ventas por la versatilidad sin invertir en gastos adicionales.

Contras:

– Bajos Márgenes de Ganancia: Debido a la competencia que existe en el mercado online, es común encontrar productos a muy bajos precios, lo que nos obliga a bajarle el precio a los productos que estamos ofertando, lo que por ende nos deja menor margen de ganancia.

Además debemos recordar que al hacer dropshipping con China solo somos intermediarios y por tanto nuestra ganancia radicará en la diferencia entre el precio que nos da el proveedor y el precio final en el cual venderemos el producto.

– No se Tiene Control de los Inventarios: Es habitual que a nuestro proveedor Chino se le acabe el producto que estamos promocionando y por consiguiente cuando realicemos el pedido la respuesta sea que el producto solicitado no se encuentra en stock.

Por el hecho de que estos no solo cumplen con nuestros pedidos sino con el de muchos comerciantes que atienden a diario. En este caso es importante que cuentes con otro dropshipper que te pueda sacar de esta situación.

– Faltas del dropshipper: En algunas ocasiones puede pasar, que al hacer dropshipping con China nuestro dropshipper cometa algún error del cual tendremos que hacernos responsables, tales como la omisión en el envío de algunos productos solicitados o el envío de un producto de calidad defectuosa.

Aunque con el dropshipping tendremos que afrontar situaciones que no podemos controlar, es nuestro deber como comerciantes aprender a manejar la situación y ofrecer un servicio al cliente excelente, así podremos minimizar en un 99% las fallas que se puedan presentar por parte de nuestros dropshippers.

Otras Publicaciones Que Te Pueden Interesar

Te ha sido de utilidad el dropshipping con China? Cuéntanos en que te ha servido y cuál es tu percepción con respecto a esta modalidad de negocio.

proveedores chinos verificados

4 comentarios

  1. Lili

    Muy buena información!

  2. claudia

    Si quiero primero comprar al x menor pa a saber la calidad de los productos y las demoras de entrega. Es rentable? Lo mencionó por los gastos de aduana k no sabría como es.

    • Noriaki

      Hola Claudia: Se puede hacer y no hay ningún problema.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Real Time Web Analytics