productos de chinaSi eres de aquellas personas que quiere incursionar en un negocio nuevo y te ha llamado mucho la atención traer productos de china, para la reventa en tu localidad o en la web, entonces estos consejos te serán de mucha utilidad.

Productos de China – Consejos Básicos

1- Realizar una buena Investigación del mercado: Hoy en día es muy sencillo investigar qué es lo que está en auge o mejor dicho lo que más tiene demanda en el mercado.

Para ello puedes dirigirte a las tiendas online más reconocidas, tales como eBay, Mercado Libre y Amazon, y ve a la sección que indica “Lo más vendido” de cada una de estas tiendas.

Allí podrás darte cuenta de que es lo que la gente está comprando, que es lo que tiene mayor demanda.

También puedes investigar en las consultas de las personas que han estado interesadas en comprar esos productos, ya que allí encontraras más específicamente de lo que los clientes de dicho producto están necesitando.

Debes entender a tus futuros clientes para elegir productos que si te vallan a comprar en mayor cantidad.

Cuando detectes aquellos productos que tienen buena demanda, entonces toma nota de sus referencias y precios y elige los que se ajusten a tu presupuesto, todo de acuerdo a lo que hayas determinado invertir para arrancar con tu nuevo negocio.

2- Elegir un buen Proveedor: Una vez hayas comprar-productos-de-chinaelegido los productos que quieres traer de china, el siguiente paso será elegir uno o varios proveedores chinos, con los cuales crearas una relación de confianza.

Para poder elegir un buen proveedor primero debes buscar y elegir una buena cantidad de ellos.

Cuando tengas una lista prudente entonces empezarás a realizar una investigación más profunda de estos.

Deberás averiguar si cuentan con información relevante, como datos de la empresa para la que trabajan, dirección, número de contacto, tiempo de funcionamiento, correo electrónico, los productos que ofrecen y si cuentan con stock (disponibilidad del producto en todo momento), así como también determinar la calidad de los productos que ofrecen.

Para ello puedes solicitarle una muestra de los productos con los que vas a empezar a trabajar, una vez recibas esa muestra, tu deberás examinarla muy bien para que sepas como es su trabajo.

En lo preferible es mejor que escojas proveedores que trabajen en empresas que llevan un buen tiempo en funcionamiento.

Revisa que tengan muy buena calificación tanto de las tiendas donde ofertan sus servicios como la de los clientes que hayan adquiridos sus productos.

Asimismo es muy importante que ofrezcan garantía, información las 24 hora y soporte técnico.

3- Efectuar el pedido: Una vez que encuentres el proveedor adecuado, entonces deberás negociar con este el precio del producto de acuerdo a la cantidad que vayas a solicitar.

Establecer los costos de envió, ten presente que hay productos de chinamuchos que ofrecen un envío gratuito pero el tiempo de entrega es más prolongado, así que tendrás que elegirlo de acuerdo a tu necesidad.

Es importante que tengas en cuenta los costos de aduana en tu país.

Si vas a traer bastantes productos de china, entonces es mejor que te consigas un agente aduanero para que te ayude con toda la documentación necesaria y así no vayas a tener contratiempos mas adelante con la aduana y terminen reteniendo tus productos.

Con esta información puedes empezar a traer productos de China de forma correcta sin salir estafado, recuerda que así como hay gente seria también existen los que se la quieren ganar fácil.

Como último consejo, analiza muy bien los precios que te den los proveedores chinos que estés investigando.

Ya que si son demasiado bajos del precio normal entonces posiblemente te puedes estar topando con un estafador, ten en cuenta que en los negocios ante todo hay que ser realistas para que no terminen timándote.

Otras Publicaciones Que Te Pueden Interesar