proveedores de chinaSeleccionar Proveedores de China puede ser una tarea fácil para muchos.

Pero al momento de analizar la calidad del producto que necesitamos, la seriedad del proveedor, el costo final de nuestro producto y el tiempo de entrega.

Se complica la decisión final, ya que estamos hablando de nuestro dinero y nuestro tiempo invertido esperando un resultado económico positivo a cambio.

Lo primero que tienes que tener claro es el producto que piensas importar, comprar o comercializar.

Además me imagino que habrás investigado sobre el precio y la demanda donde lo piensas vender.

Si tienes claro tu producto y precio final, podemos empezar a buscar un proveedor de china confiable.

Lo siguiente y lógico es buscar de 3 a 5 posibles prospectos de proveedores chinos.

Cuando se inicia con la selección de un proveedor, es importante que ya tengamos una metodología preestablecida, que siga un patrón comprensible para definir y medir los atributos deseados de un proveedor que cumpla con nuestras necesidades a cabalidad.

Proveedores de China – Pautas de Selección

1- Definir el proveedor adecuado: La selección del proveedor adecuado tiene que ver mucho con la necesidad única de cada comprador.

Esto se debe a que existe una enorme diferencia entre ciertas condiciones con las cuales debe cumplir el proveedor en cuanto a calidad, precio, modalidad de producción y tiempo de entrega.

2- Investigación de proveedores: Cuando se inicia la investigación de proveedores se debe tener claro que esto lleva tiempo realizarlo.

Como mínimo 30 días, en los cuales tendrás que realizar múltiples operaciones, las cuales resalto a continuación:

Una investigación inicial que generara una lista de por lo menos 20 posibles proveedores de chinaproveedores, los cuales habrán sido elegidos a través de diferentes sitios B2B o directorios web.

En esta lista solo se deben seleccionar los que incluyan el nombre y la ubicación de la planta de producción.

Ubicación de las fábricas que pueden mostrar experiencia en la producción del producto en particular o que te puedan enseñar los métodos de producción.

Información clara de la empresa como tiempo funcionamiento, tamaño, equipos y la cantidad de personal a cargo.

Revisar las páginas web de los proveedores seleccionados y compáralas con tu lista de necesidades, con esta investigación la lista disminuirá a unos 10 o 15 proveedores.

Iniciar el contacto, enviar un e-mail solicitando información inicial relacionada con las especificaciones del producto en cuanto a precio, cantidad mínima de compra y tiempo de espera.

Solicitar muestras del producto, es importante que la fabrica cuente con este servicio, aunque es obvio que tendrás que pagar por ellas, pero esta labor se realiza para verificar la calidad del producto terminado.

3- Confirma la ubicación de la planta de producción real y solicitar copia de los documentos de propiedad de la fábrica. Se debe ser explicito en cuanto a que no se debe cambiar la ubicación sin previa autorización del comprador por una eventual auditoría.

Lista de proveedores chinosUna vez hecho esto nuevamente disminuye tu lista de proveedores quedando de 3 a 5 proveedores.

Aquí solo debes realizar el paso final, que es realizar una auditoria.

Para ello puedes recurrir a empresas que se encargan de realizar esta labor por ti.

Una de ellas es www.AsiaQualityFocus.com y para verificar la reputación de las fabricas entonces puedes solicitar ayuda a www.CBIconsulting.com.cn.

Con la aplicación de estas pautas podrás hallar a los proveedores de China adecuados para tu empresa.

Solo debes realizarlos sin saltarte ninguno, recuerda que hoy en día el internet nos ofrece muchas facilidades para acceder a la información que necesitamos. Así que busca con calma y has las cosas bien.

Por ultimo y como consejo evita las fábricas que se niegan a incluir el nombre o la ubicación de la planta de producción.

No te fíes de los sitios que te tienen un buen manejo del inglés, porque muchas veces son intermediarios que quieren llamar tu atención.

Otras Publicaciones Que Te Pueden Interesar

Espero que esta información te haya sido de mucha utilidad y hayas aprendido la forma correcta de seleccionar proveedores de China, coméntanos cuál ha sido tu experiencia.