Home » Importar De China » Como Importar De China: 4 Factores Importantes

Como Importar De China: 4 Factores Importantes

como importar de chinaComo importar de China ? es la pregunta que muchos comerciantes se hacen al ver el constante crecimiento económico que ha tenido China en los últimos años, el cual ha generado grandes resultados positivos para el resto del mundo.

El bajo costo que tiene el pago que se debe realizar por la producción total de los productos que este gigante asiático elabora, son relativamente favorables para las empresas que invierten en las grandes y pequeñas fabricas de éste país.

Todo esto se da debido a la cantidad de mano de obra barata que se puede hallar en China, situación que estos aprovechan favorablemente al ofrecer bajos precios por sus productos con relación a los precios de los mismos productos que se ofrecen en todo el mundo.

Debido a esto China ha ganado gran popularidad entre todas las naciones del mundo, atrayendo así a gran cantidad de hombres de negocios, quienes se están encargando de llevar a la cima a China como el centro de comercio mundial.

Pero antes de que te aventures a realizar negocios con China, primero que nada debes de adquirir el conocimiento adecuado sobre dónde encontrar aquellos productos ideales que necesitas para iniciar bien con tu negocio.

Como Importar de China – 4 Factores Importantes que te Servirán de Guía

1- Encontrar y seleccionar al mejor proveedor para realizar tus importaciones.

Trabajar con un buen distribuidor es una de las mejores formas para tener éxito al importar de China. Haz de cuenta que ya tienes una idea clara del producto que necesitas, lo que sigue es seleccionar al mejor proveedor de China.

Pero como lo vas a hacer, si buscas en Google por el nombre de tu producto en específico, notaras que te encontrarás con una gran cantidad de fabricantes de tu producto que solo te confundirán, es por ello que debes tener muy claro lo que necesitas y como lo necesitas para que puedas identificar al proveedor adecuado.

Los directorios de negocios que se encuentran en la web te pueden ser de mucha utilidad, ya que allí puedes obtener información veraz sobre los proveedores chinos que has seleccionado, luego deberás empezar a reducir tu lista de acuerdo a las especificaciones de lo que necesitas exactamente que sea tu proveedor.

Para ello puedes ponerte en contacto con cada uno de ellos y elegir aquellos con los cuales quieras trabajar, ya que debes tener presente que cuando tu negocio este progresando tendrás la oportunidad de crear una relación de negocios más importante con ellos.

2- Descubrir los mejores productos que se puedan importar de China a través de Internet.

Hoy en día podemos ver que muchos empresarios de todo el mundo tienen fuertes relaciones comerciales con fabricantes chinos.

Una de las razones por las cuales esto se ha dado, es que China siempre ha estado al día con la tecnología y las comunicaciones, es por eso que ellos han sabido aprovechar muy bien el internet y las grandes ventajas que este ofrece a los comerciantes de todo el mundo.

Para determinar como importar de China debes empezar por aprovechar esta herramienta para tu beneficio, puedes empezar por investigar en la web las variaciones que existen con relación a los proveedores de China y los productos que estos ofrecen.

En cuanto a los directorios en línea puedes seleccionar un producto entre una serie de categorías, pero eso si antes que nada debes verificar si los proveedores que allí mencionan son reales y legítimos para evitar ser estafados con el uso de estos directorios en línea.

3- Seleccionar un agente que tenga buena reputación para importar productos de China.

Otra de las alternativas que existe para importar productos de China es seleccionando un agente confiable que te ayude en la importación de los productos.

Un factor importante a tener en cuenta es que cuando se utiliza transporte marítimo a través de las aduanas chinas se puede necesitar de un agente especializado en transportes.

Eso si antes de seleccionar un agente primero que todo debes verificar que éste se encuentre certificado o cuente con una licencia del gobierno chino para realizar este trabajo, sin olvidar que los productos a importar deben antes haber sido aprobado por las aduanas y cumplir con la documentación respectiva.

Es por ello, que si adquieres un alto conocimiento relacionado a como importar de China es mejor que se lo delegues a un agente aduanero, quien se encargara de fijar las cuotas sobre los bienes que deberán ser canceladas al gobierno antes de ingresar a tu país.

Esta es una de las mejores formas de realizar una adecuada comercialización y distribución de los productos.

4- Seguir las normas adecuadas de importación de tu país para efectuar una transacción sin problemas

Es importante que conozcas los códigos de importación de tu país, no te quedes con lo que te diga tu proveedor con relación a los requisitos de importación, investiga! Ten en cuenta que si tus productos no cumplen con los requisitos ya establecidos, pueden ser detenidos en la frontera.

Todo dependerá de los productos que vayas a importar ya que existen diferentes requisitos para determinados productos.

Por ello investiga muy bien los códigos antes realizar tus importaciones.

En cuanto a la expedición ten en cuenta que tienes que pagar una tarifa de aduanas.

Estos pagos oscilan de acuerdo a la duración del tiempo de entrega. No obstante, puedes establecer acuerdos para pagar en un tiempo dirigido durante el envío.

Dado el caso que sea a través de una agencia de transporte urgente y el pedido llegue rápido.

Ten en cuenta todos estos factores para que logres tener éxito al importar de China, solo debes aplicarlos correctamente y con calma. ¡Recuerda que de los afanes solo queda el cansancio! y es mejor hacer las cosas bien hechas.

Con esto, ya tendrás mas claro como importar de China, así que usa las herramientas mencionadas y empieza a trabajar ya!

4 comentarios

  1. como ago para tener contacto con un proveedor de zapatillas tipo dos

  2. Me interesa comprar de una página online cantidades grandes, une gente aduanal puede apoyarme para realizar estas transacciones, en cuanto a los pagos de tasas por importar grandes cantidades de mercancía?

    • Hola Janet: Para hablar en grande hay que ser mas específico y decir exactamente que deseas: producto, características, volumen, origen, destino, peso, etc,etc,etc. Si es cierto que un agente aduanal es el ideal para tus propósitos pero él te solicitará la información que te he dicho.

  3. Hola, antes de nada muy bueno el artículo, Felicidades.

    Acerca de la importación, podrían facilitarne información en donde encontrar un agente para importar a España joyas y bisutería?

    He tenido algunos problemas con aduanas al intentar importar cantidades más grandes a los que normalmente hacía y enviados por DHL. Básicamente me lo han retenido y finalmente devuelto por no conseguir solucionarlo.

    No se que hacer ya .

    Muchas gracias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Real Time Web Analytics