Home » Proveedores » Como Conseguir Proveedores Chinos Confiables – 4 Técnicas Infalibles

Como Conseguir Proveedores Chinos Confiables – 4 Técnicas Infalibles

Los proveedores chinos son una muy buena opción para los que quieren hacer crecer su negocio con poca inversión.

Los proveedores chinos se caracterizan por reproducir y crear nuevos productos según lo estipule el cliente que los contrate o con el cual tengan contacto.

Es por ello que muchos empresarios y comerciantes de todo el mundo buscan un proveedor chino y con ellos definen lo que quieren para la elaboración de sus productos con especificaciones claras como características, formas y servicios.

Como es conocimiento de todos, la gran mayoría de productos que encontramos en el mercado provienen de China.

Unos buenos, otros malos, es por eso que muchos se encuentran preocupados por la calidad que ofrecen los proveedores chinos de sus productos.

De allí surge entonces la pregunta ¿cómo conseguir proveedores chinos confiables?

Proveedores chinos confiablesPara resolver esta incógnita te quiero ofrecer 4 técnicas sencillas que puedes aplicar a la hora de buscar proveedores chinos. Pero antes se deben aclarar unos aspectos importantes para poder contactar proveedores de china.

Primero debes preguntarte ¿Qué tipo de producto tienes? Para ello describiré tres tipos de productos básicos, esto te servirá de base a fin de que identifiques el tuyo.

Proveedores Chinos – Tipos de Productos para Trabajar

 

1 – Productos establecidos: Son productos que ya existen en el mercado.Se podría solicitar algún tipo de personalización en el estilo, pero no hay nada nuevo técnicamente acerca de ellos.

Si tienes un producto, entonces todo lo que necesitas hacer es encontrar un proveedor establecido de ese producto.

2 – Derivaciones: Son productos similares a uno ya existente, esto se da debido a los cambios significativos que se presentan con las especificaciones de personalización en el proceso de fabricación del producto.

En este caso, aunque estos productos sean nuevos ya tienen un mercado establecido. Si tu producto entra en esta categoría entonces necesitas encontrar alguien que te pueda hacer estos productos, pero que también tenga la capacidad de implementar nuevos procesos para elaborar tu producto.

En tales casos, es posible que también desees encontrar un proveedor con una buena red de distribución. Esto con el fin de que lo puedas presentar a las personas que quieran comprar tu producto una vez que se inicia la producción.

3 – Invenciones: Son los productos nuevos y que aun no tienen mercado. Estos productos requieren una descripción completa (de todas las partes, las operaciones del montaje y embalaje).

Si tienes un producto nuevo, entonces tendrás que encontrar alguien que pueda hacer varios procesos.

En realidad, tendrías que usar cierta cantidad de proveedores (los encargados de las moldureras, maquinistas y montadores, por ejemplo).

Después de establecer cuál es el tipo de producto con el que vas a trabajar o cual es el tipo de producto que tienes, entonces deberás iniciar la búsqueda de proveedores chinos confiables, para ello se deben seguir los siguientes pasos.

Pasos Para Encontrar Proveedores Chinos Confiables

Paso 1 Localiza algunos proveedores chinos en línea:

Estos son algunos de los mejores sitios de proveedores chinos que puedes encontrar en la web: alibaba.com, made-in-china.com, globalsources.com, hktdc.com y tradekey.com, entre otros.

Para buscar en estos sitios se deben escribir las palabras claves adecuadas.

Es decir, si tienes un producto del tipo 1 o tipo 2, entonces utilizaras la descripción del producto como palabra clave.

Si tienes un producto del tipo 3, entonces tendrás que utilizar los procedimientos de fabricación como palabras clave.

Paso 2 Ponte en contacto con los mejores proveedores chinos:

proveedores chinosDebes revisar los perfiles y páginas web de los proveedores que encuentres.

Trata de seleccionar a aquellos que buscan lo mejor; es decir, los que pueden demostrarte que son capaces de hacer lo que quieres.

Pónte en contacto con los proveedores chinos preseleccionados.

El correo electrónico es el más adecuado para comunicarse con ellos, ya que para muchos es más fácil escribir en inglés que hablar inglés.

Si trabajas con el producto tipo 1, entonces puedes sencillamente pedir precios de algunos de sus productos y averiguar la cantidad mínima requerida para un pedido.

Si en cambio tienes un producto tipo 2, entonces es posible que desees preguntar sobre sus redes de distribución y si estarían dispuestos a elaborar una variación de sus productos actuales. Ten cuidado con lo que dices sobre el producto.

Estos fabricantes no son socios tuyos aún y posiblemente podrías estar suministrando información a los que podrían ser tu competencia.

Si en cambio tienes un producto del tipo 3, entonces probablemente tendrás que enviar dibujos técnicos adecuados y solicitar una cita.

La ventaja aquí es que no tienes que revelar tu idea de producto. Si tienes un producto con un número determinado de piezas, podrías enviar sólo algunos de los dibujos de las piezas para obtener una indicación del costo y la capacidad.

Pero, si tu nuevo producto consiste únicamente en un pequeño número de partes, entonces deberías considerar la protección de derechos de autor antes de contactarte con uno de estos proveedores preseleccionados.

Paso 3 Revisa los mejores proveedores con un tercero: No hay sustituto para una visita a la fábrica. No obstante, esto puede ser difícil o costoso dependiendo del lugar donde te encuentres y de cuánto tiempo dispongas.

Una muy buena alternativa es utilizar un tercero. Hay una serie de empresas locales que pueden visitar y revisar una fábrica por ti.

Ellos son, evidentemente, la alternativa más barata que tienes, en vez de viajar a China tu mismo. También hay otra ventaja, y es que son expertos en la materia, y saben exactamente lo que se debe buscar para verificar la idoneidad de un proveedor.

Para garantizar la independencia debes tratar de encontrar uno con una conexión externa.

Puedes buscar en los sitios web mencionados anteriormente o simplemente utilizar un motor de búsqueda estándar. Utiliza frases como “control”, “agente” o “representación” en tu buscador.

Paso 4 Visita las mejores fábricas: Muy probablemente el examen de la revisión de terceros te dará la información suficiente y la confianza para elegir un buen proveedor.

Si no ocurre así, entonces tendrás que visitar la fábrica para confirmar que ellos son los proveedores que deseas utilizar.

Cuando se visita la industria se debe considerar lo siguiente:

– Conseguir un tercero para que le ofrezca asesoramiento y traducción.

– Debes llevar un prototipo o muestras que te ayuden a explicar lo que quieres.

– Revisar la cultura china y como son las negociaciones en cada localidad.

Cuando ya hayas terminado las negociaciones y tengas un proveedor chino confiable, estarás listo para comenzar la producción.

Publicaciones que te pueden interesar:

Si te fue de utilidad “como conseguir proveedores chinos confiables” y tienes dudas o comentarios adicionales que agregar, lo puedes hacer en la casilla de comentarios.

proveedores chinos confiables

40 comentarios

  1. Cesar

    Tengo una pregunta ,

    las empresas de verificación solo brindan el servicion de verificación o tambien pueden ayudarme con la busqueda de proveedores ?, de ser así que empresas de este tipo recomienda ?

    Gracias
    Saludos

    César

    • Noriaki

      Hola Cesar: El servicio de verificación lo conozco en Alibabá pero solo presta ese tipo de servicio a las empresas registradas allí. Nosotros ofrecemos una Lista de Proveedores Verificados.Si te intersa la información, accede al link: Tu Negocio Ya

  2. Orlando moreira

    Pregunta:
    quiero iniciarme en la importacion, de estufas aleña parecidas a las que fabrican en china,
    pero con variaciones,modificaciones en el producto.¿Como llego a encontrar al proveedor confiable?

    Agradezco tus consejos
    Gracias
    Saludos

    • Noriaki

      Hola Orlando: En Aliexpress hay también vendedores de las fábricas. Te recomiendo descargar el sistema de chat de aliexpress para poder preguntar a varios por tus necesidades y posibilidades. Acá te dejo el link de la página. Accede haciedno click en el enlace: ALIEXPRESS.COM/ESTUFAS DE LEÑA

  3. Isis sanjuan

    Me interesa hacer negocio con bolsas de marcas bisutería de marcas etc gracias

  4. Patricia Adriana

    Estoy muy interesada en hacer negocio, pero me gustaría de todo un poco, (ropa, accesorios, tecnología, juguetes, etc)..Mi pregunta es; Como puedo encontrar un Proveedor confiable?…..

    • Noriaki

      Hola Patricia: Este blog está dedicado desde hace mas de 5 años a la creación de contenido sobre proveedores Fiables. Todos los que encuentres aquí, tienen trayectoria y muchísimos clientes. Te recomiendo que pruebes quizas con sammydress.com. Acá el anlece para ir: Sammydress.com

  5. jaime chavez

    me interesa importar productos,tengo experiencia en ventas y quiero emprende un nuevo negocio

    • Noriaki

      Hola Jaime: El artículo que leiste, te ofrece un ebook (de pago y en promo) para que aprendas y acortes el camnino para hacer Negocios con China. Este es el link para que hagas click en el enlace: TU NEGOCIO YA. Te será de mucha utilidad.

  6. Daniela alejandra rico

    Hola quisiera montar un almacen de ropa juvenil quisiera informacion y contactarme con un buen proveedor ya que estoy muy lejos quisiera iniciar el negocio

  7. Gabriela

    Hola me gustaría saber si hay algún fabricante en china que manufacture mis diseños de bolsas por favor. Y no se si ellos me faciliten los modelos de material para fabricar

    • Noriaki

      Hola Gabriela…que tipo de bolsas o que referencias?

  8. Sabrina

    Hola, quiero empezar a importar ropa de mujer de China hacia la Argentina, mi intención es viajar para allá el tema es que no conozco nada y no sé por dónde empezar a averiguar. Que me aconsejan? Gracias

    • Noriaki

      Si piensas viajar es porque quieres hcer una importación relativamente grande y en ese caso te recomiendo que te pases por una Agencia de importaciones y por la Aduana para recibir asesoría. Tambiém te pueden ayudar la Camara de Comercio de tu país y posíblemente la Embajada de China para informarte sobre Negocios.

  9. sheyla sheron crisostomo

    Buenas tardes quisiera saber como empezar mi negocio quisiera importar ropa para bebes y niños a peru y estoy buscando proveedores confiables me podrias ayudar no se por donde empezar

  10. jessica riojas mauro

    Ola estoy poniendo una tienda de accesorios,ropa,juguetes.ahora quisiera que me recomiende un buen proveedor por favor .jessica

  11. Fristni

    Quisiera inportar jugete de control remoto a mexico algun provedor confiable seria de mucha ayuda gracias

    • Noriaki

      Hola Fristni: Aquí te dejo un artículo que tiene la información que creo que buscas. Accede a los links (botones) dentro del artículo para conocer mas. Buena suerte!

  12. marielis

    Hola me gustaría saber que proveedor me es confiable para bisutería.

    • Noriaki

      HOla Marielis: Te dejo este artículo para que revises y accedas a la información que buscas.

  13. Olga Lucia

    Buenas noches, estoy interesada en importar camisetas y camisillas para mujer que sea de marca adidas,tommy,hollister. Agradezco infornacion sobre algun proveedor (es) confiable.

    • Noriaki

      Hola Olga Lucia: nosotros no recomendamos tiendas online chinas que vendan marcas.

  14. Lina

    Hola estoy interesada en importar accesorios quisiera saber como encontrar los fabricantes y que sean empresas confiables. Gracias

  15. Francisco

    Quiero iniciar mi propio negocio de bolsos y joyería dama y caballero me puedes ORIENTAR?

    • Noriaki

      hola Francisco: Tienes dos posibilidades. La primera es que vaya al siguiente post: /importar-joyas-de-china. La segunda opción es que si deseas acortar la curva de aprendizaje, nosotros ofrecemos un ebook con toda la información al respecto. Viene acompañda de una Lista de Proveedores y un BONO ADICIONAL con una lista de Proveedores de JOYAS. Revisa haciendo click en el enlace: TU NEGOCIO YA

  16. Elvi

    Hola estoy interesado en importar vajillas y artículos de cocina me recomendarias algunos proveedores, te agradesco por la información.

  17. Dianely

    Hola, estoy interesada en vender online zapatos para mujer en España específicamente Madrid .. Como puedo hacer para contactar a un proveedor? Que proveedor me recomiendas? Que tal Ali express para esto? El tema de aduana como se maneja? Esto sería lo más preocupante porque no tengo idea. Otra cosa cuando se compra al proveedor hay que hacerlo al mayor de una Vez o muchos de estos trabajan por pedidos? Hay que tener una empresa registrada o simplemente a mi nombre personal puedo hacer las compras? Gracias por tus comentarios

  18. jose

    hola brother, tengo un negocio de accesorios de celulares, quiero mas productos de estos quiero que me ayudes a encontrar un proveedor para importar celulares y todo lo relacionado a los celulares, SOY DE REPUBLICA DOMINICANA…GRACIAS

  19. Holaa!!soy de merida yucatan!☺ quisiera que me recomendara un provedor confiable,para empezar a comprar moda asiatica para niña☺por fis.

  20. Sandra

    Hola, quiero iniciar un negocio las opciones son 3 ramos diferentes, bisutería, electrónicos y artículos de limpieza, podrían indicarme algunos proveedores confiables o si pueden orientarme un poco se los agradecería.

    • Noriaki

      Hola Sandra: En el blog hay artículos donde te ofrecemos tiendas online en cada segmento del mercado, pero si buscar proveedores como fabricantes o distribuidores, te ofrecemos una lista con mas 300 Proveedores. Si deseas conocer mas, revisa el link: TU NEGOCIO YA Y LISTA DE PROVEEDORES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Real Time Web Analytics