Los proveedores chinos son una muy buena opción para los que quieren hacer crecer su negocio con poca inversión.

Los proveedores chinos se caracterizan por reproducir y crear nuevos productos según lo estipule el cliente que los contrate o con el cual tengan contacto.

Es por ello que muchos empresarios y comerciantes de todo el mundo buscan un proveedor chino y con ellos definen lo que quieren para la elaboración de sus productos con especificaciones claras como características, formas y servicios.

Como es conocimiento de todos, la gran mayoría de productos que encontramos en el mercado provienen de China.

Unos buenos, otros malos, es por eso que muchos se encuentran preocupados por la calidad que ofrecen los proveedores chinos de sus productos.

De allí surge entonces la pregunta ¿cómo conseguir proveedores chinos confiables?

Proveedores chinos confiablesPara resolver esta incógnita te quiero ofrecer 4 técnicas sencillas que puedes aplicar a la hora de buscar proveedores chinos. Pero antes se deben aclarar unos aspectos importantes para poder contactar proveedores de china.

Primero debes preguntarte ¿Qué tipo de producto tienes? Para ello describiré tres tipos de productos básicos, esto te servirá de base a fin de que identifiques el tuyo.

Proveedores Chinos – Tipos de Productos para Trabajar

 

1 – Productos establecidos: Son productos que ya existen en el mercado.Se podría solicitar algún tipo de personalización en el estilo, pero no hay nada nuevo técnicamente acerca de ellos.

Si tienes un producto, entonces todo lo que necesitas hacer es encontrar un proveedor establecido de ese producto.

2 – Derivaciones: Son productos similares a uno ya existente, esto se da debido a los cambios significativos que se presentan con las especificaciones de personalización en el proceso de fabricación del producto.

En este caso, aunque estos productos sean nuevos ya tienen un mercado establecido. Si tu producto entra en esta categoría entonces necesitas encontrar alguien que te pueda hacer estos productos, pero que también tenga la capacidad de implementar nuevos procesos para elaborar tu producto.

En tales casos, es posible que también desees encontrar un proveedor con una buena red de distribución. Esto con el fin de que lo puedas presentar a las personas que quieran comprar tu producto una vez que se inicia la producción.

3 – Invenciones: Son los productos nuevos y que aun no tienen mercado. Estos productos requieren una descripción completa (de todas las partes, las operaciones del montaje y embalaje).

Si tienes un producto nuevo, entonces tendrás que encontrar alguien que pueda hacer varios procesos.

En realidad, tendrías que usar cierta cantidad de proveedores (los encargados de las moldureras, maquinistas y montadores, por ejemplo).

Después de establecer cuál es el tipo de producto con el que vas a trabajar o cual es el tipo de producto que tienes, entonces deberás iniciar la búsqueda de proveedores chinos confiables, para ello se deben seguir los siguientes pasos.

Pasos Para Encontrar Proveedores Chinos Confiables

Paso 1 Localiza algunos proveedores chinos en línea:

Estos son algunos de los mejores sitios de proveedores chinos que puedes encontrar en la web: alibaba.com, made-in-china.com, globalsources.com, hktdc.com y tradekey.com, entre otros.

Para buscar en estos sitios se deben escribir las palabras claves adecuadas.

Es decir, si tienes un producto del tipo 1 o tipo 2, entonces utilizaras la descripción del producto como palabra clave.

Si tienes un producto del tipo 3, entonces tendrás que utilizar los procedimientos de fabricación como palabras clave.

Paso 2 Ponte en contacto con los mejores proveedores chinos:

proveedores chinosDebes revisar los perfiles y páginas web de los proveedores que encuentres.

Trata de seleccionar a aquellos que buscan lo mejor; es decir, los que pueden demostrarte que son capaces de hacer lo que quieres.

Pónte en contacto con los proveedores chinos preseleccionados.

El correo electrónico es el más adecuado para comunicarse con ellos, ya que para muchos es más fácil escribir en inglés que hablar inglés.

Si trabajas con el producto tipo 1, entonces puedes sencillamente pedir precios de algunos de sus productos y averiguar la cantidad mínima requerida para un pedido.

Si en cambio tienes un producto tipo 2, entonces es posible que desees preguntar sobre sus redes de distribución y si estarían dispuestos a elaborar una variación de sus productos actuales. Ten cuidado con lo que dices sobre el producto.

Estos fabricantes no son socios tuyos aún y posiblemente podrías estar suministrando información a los que podrían ser tu competencia.

Si en cambio tienes un producto del tipo 3, entonces probablemente tendrás que enviar dibujos técnicos adecuados y solicitar una cita.

La ventaja aquí es que no tienes que revelar tu idea de producto. Si tienes un producto con un número determinado de piezas, podrías enviar sólo algunos de los dibujos de las piezas para obtener una indicación del costo y la capacidad.

Pero, si tu nuevo producto consiste únicamente en un pequeño número de partes, entonces deberías considerar la protección de derechos de autor antes de contactarte con uno de estos proveedores preseleccionados.

Paso 3 Revisa los mejores proveedores con un tercero: No hay sustituto para una visita a la fábrica. No obstante, esto puede ser difícil o costoso dependiendo del lugar donde te encuentres y de cuánto tiempo dispongas.

Una muy buena alternativa es utilizar un tercero. Hay una serie de empresas locales que pueden visitar y revisar una fábrica por ti.

Ellos son, evidentemente, la alternativa más barata que tienes, en vez de viajar a China tu mismo. También hay otra ventaja, y es que son expertos en la materia, y saben exactamente lo que se debe buscar para verificar la idoneidad de un proveedor.

Para garantizar la independencia debes tratar de encontrar uno con una conexión externa.

Puedes buscar en los sitios web mencionados anteriormente o simplemente utilizar un motor de búsqueda estándar. Utiliza frases como “control”, “agente” o “representación” en tu buscador.

Paso 4 Visita las mejores fábricas: Muy probablemente el examen de la revisión de terceros te dará la información suficiente y la confianza para elegir un buen proveedor.

Si no ocurre así, entonces tendrás que visitar la fábrica para confirmar que ellos son los proveedores que deseas utilizar.

Cuando se visita la industria se debe considerar lo siguiente:

– Conseguir un tercero para que le ofrezca asesoramiento y traducción.

– Debes llevar un prototipo o muestras que te ayuden a explicar lo que quieres.

– Revisar la cultura china y como son las negociaciones en cada localidad.

Cuando ya hayas terminado las negociaciones y tengas un proveedor chino confiable, estarás listo para comenzar la producción.

Publicaciones que te pueden interesar:

Si te fue de utilidad “como conseguir proveedores chinos confiables” y tienes dudas o comentarios adicionales que agregar, lo puedes hacer en la casilla de comentarios.

proveedores chinos confiables