como buscar proveedores de chinaAntes de enseñarte como buscar proveedores de China, primero que nada debes tener muy claro y definido el producto que quieres importar de China. 

Existen diversas formas de ubicar un proveedor de China, las cuales nombraremos más adelante.

No sin antes decirte que existen muchas variables que debes analizar antes de escoger un proveedor, y que no las debes pasar por alto para que puedas realizar una buena elección.

Cuando estés en la búsqueda, tomate tu tiempo para analizar cualquier dato que te ofrezcan los proveedores seleccionados.

Porque una cosa si debes tener clara y es que debes seleccionar al menos 10 proveedores para ese producto elegido y así iniciar una investigación completa que te lleve hacia ese proveedor con el cual podrás realizar negocios serios basados en confianza.

Pero ¿cómo vamos a encontrar esos proveedores? Es la pregunta que se deben estar haciendo, y para responder a esa cuestión vamos a enumerar una serie de opciones por las cuales puedes iniciar tu búsqueda.

3 Formas Que Te Enseñaran Como Buscar Proveedores de China

1- Viajar a China: Si, una de las mejores formas Lista de proveedores chinosde localizar buenos proveedores es exactamente eso, ir a China y buscar aquellos proveedores personalmente.

Podrías hacerlo asistiendo a las grande ferias y luego contactando aquellos proveedores que serán de tu interés de acuerdo al artículo con el que vayas a trabajar para ir a visitar sus fabricas, empresas o almacenes.

Con ello podrás analizar que tan seria es la empresa con la cual quieres hacer negocio, eso sí necesitaras un traductor, porque si no sabes hablar el idioma, entonces habrán muchas cosas que no se entenderán muy bien, y eso te podría traer complicaciones cuando estés realizando una negociación.

Es cierto que últimamente las empresas China les están exigiendo a su personal el buen manejo de otros idiomas, también es cierto que muchas empresas no cuentan con esas facilidades.

Digamos que hasta ahora estas iniciando y quieres empezar con poco, entonces tus opciones para esos beneficios serán pocas.

2- Directorios de proveedores: Otra opción sería utilizar los directorios de proveedores Chinos que ofrece la embajada de China junto con el departamento de Estudios Económicos y de Comercio.

También a través de la cámara de comercio de nuestro país ejemplo “Cámara de comercio e integración colombo-china”.

Así podrías realizar un listado de los proveedores que se ajusten a tus necesidades e iniciar a partir de ello la investigación.

3- Páginas B2B: Otra forma interesante y que muchos utilizan hoy en día, es la búsqueda de proveedores a través de los portales B2B.

Que son nada más y nada menos que páginas web dedicadas a facilitarnos listados interminables de proveedores chinos para cada categoría de productos.

En donde podrás encontrar diversidad de proveedores al por mayor y al por menor lo que te da muchas más posibilidades al ingresar en este tipo de páginas.

Entre los portales web b2b más reconocidos se encuentran Alibaba.com, GlobalSources.com, HKTDC.com, Madeinchina.com, Tradekey, tradebig.com, Made-in-china.com y EC21.com.

En estos sitios los proveedores se encuentran registrados, así que puedes revisar detalladamente a cada uno y verificar la puntuación o calificación que tengan dependiendo del sitio en el que te encuentres y su modalidad de calificación para el proveedor.

Por último, tomate tú tiempo para realzar este trabajo, ya que será de vital importancia para futuras negociaciones.

Recuerda que en la web podrás encontrar muchos proveedores de China pero pocos serán los confiables, así que no te olvides de realizar bien tu trabajo de investigación.

Otras Publicaciones Que Te Pueden Interesar

Si conoces otros sitios web B2B interesantes y sabes como buscar proveedores de China, entonces compártelo en los comentarios, así estarás contribuyendo con nuestros lectores y por ende tendrán más opciones para elegir el proveedor adecuado.

proveedores chinos verificados