Home » Negocios » Comercio Electrónico en China – Consejos Para Tener Exito

Comercio Electrónico en China – Consejos Para Tener Exito

El comercio electrónico en China es uno de los mercados más poderosos del mundo.

comercio electrónico en ChinaEs por ello que muchas marcas extranjeras grandes como Marni, Armani, Valentino, etc., han querido ocupar gran parte del mercado internacional, al entrar en el mercado chino mediante la construcción de sus propios sitios web B2C de comercio electrónico, obteniendo con ello un gran éxito.

Asimismo existen también empresas extranjeras que han preferido eBay y Taobao para entrar en este gran mercado internacional, obteniendo ventas que no superan sus expectativas.

Es por esta razón que antes de entrar a profundizar en consejos para hacer comercio electrónico en China, primero vamos a analizar los errores más comunes que estas empresas han cometido.

Comercio Electrónico En China – Los Principales Errores Que Cometen Las Empresas Extranjeras

Envío fuera de China: Las empresas que tienen sitios web de comercio electrónico con almacenes fuera de China, se están encontrando con muchas complicaciones, ya que en el ejercicio son muchos los paquetes que son detenidos, razón por la cual muchos clientes se niegan a firmar los paquetes internacionales detenidos por la aduana puesto que en varias ocasiones les han cobrado una tarifa muy alta.

Utilizan métodos internacionales de pago: Para muchos clientes chinos es imposible pagar sus pedidos con una tarjeta de crédito internacional, debido a que no cuentan con éste tipo de tarjetas. Y es que la mayoría de ellos sólo tienen tarjetas bancarias nacionales y otros tipos de cuentas como parte de pago.

La falta de licencia ICP: Para hacer comercio electrónico en China se debe adquirir una licencia ICP, porque de lo contrario el gobierno chino se encargaría de cerrar el sitio web de comercio electrónico.

Comercio Electrónico En China – Consejos Para Tener Éxito

Realiza investigaciones de mercado en China: Realizar un buen estudio de mercado es una de las estrategias más primordiales que se debe realizar antes de entrar en el mercado chino.

Una buena forma seria contratando algunas agencias o expertos locales para que te ayuden a saber más acerca de tu mercado objetivo.

Encuentra un socio confiable: Es importante que consigas un socio local profesional, ya que éste te puede ayudar a manejar todas las cuestiones políticas y jurídicas para entrar en el mercado local adecuadamente.

Utiliza una Estrategia: Una de las mejores formas de entrar con el pie derecho en China es haciendo lo que los otros hacen, es por ello que la adopción de prácticas empresariales locales te puede ayudar a conquistar el mercado chino, solo no te olvides de sincronizar todo con la cultura china.

Consigue una licencia comercial: Existen dos forma de obtener una licencia comercial, puede ser con el funcionamiento de si propia empresa en China o mediante el establecimiento de una compañía con un socio local.

Elige un nombre de dominio adecuado: Debes elegir un buen nombre de dominio y configurarlo en un servidor de hosting que se encuentre en China continental, todo de acuerdo a las políticas del gobierno chino.

Es importante que no coloques tu nombre como dominio y que no elijas un servidor de hosting que se encuentre en el extranjero, ya que existen algunos sitios web extranjeros que en China continental se encuentran bloqueados.

La Forma de pago: En cuanto a los métodos de pago en línea en China, existen tres métodos que son los más utilizados, las tarjetas de crédito, los bancos nacionales en línea y zhifubao.

La Promoción: Un buen trabajo de SEO es fundamental, porque así puedes llevar mucho tráfico hacia la página web de comercio electrónico.

Un punto importante a tener en cuenta en cuanto al trabajo de SEO es que el motor principal de búsqueda en China es Baidu.

También Puedes hacer promoción de tu sitio web de comercio electrónico utilizando técnicas tales como marketing SNS, Baidu PPC, entre otros.

Recuerda, es de vital importancia que hagas lo que otras empresas ya han hecho para alzanzar el éxito con el comercio electrónico en China.

Otras Publicaciones Que Te Pueden Interesar

Todo se resume en que apliques estos consejos adecuadamente y te relaciones con profesionales locales que te ayuden y te permitan lograr tus objetivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Real Time Web Analytics